Consejos prácticos de cómo olvidar a tu ex

Todo el que se ha enamorado ha tenido que pasar en algún momento por el proceso de olvidar. Tal vez lo más difícil de estar con alguien es saber que en algún momento esa persona ya no estará ahí.

Es por eso que llegada la hora hay que ajustar el corazón, poner las ideas en orden y seguir adelante. La lista de recomendaciones es larga pero aquí los mejores consejos para cómo olvidar a tu ex:

Tip 1 La regla del mes

UN MESEl peor momento para tomar una decisión es cuando está todo revuelto en tu cabeza. En esos primeros días las cosas no están claras y empezarás a extrañar todo lo bueno de la relación y a idealizar a esa persona ¡ERROR! Lo más saludable es la regla de 1 mes, en 1 mes no puedes tomar ninguna decisión relacionada a tu ex. Por más que pienses que es lo mejor, que ahora sí ya aprendiste. No, 1 mes es la regla y que lo sepan tu amigos, que no te dejen hacer nada antes de 1 mes.

Tip 2 Sal con amigos y amigas

SALIR CON AMIGOS Y AMIGASAprovecha en salir. Es entendible la pena y ganas de quedarte en casa y es normal hacerlo. Pero proponte salir acompañado, con ese mejor amigo o amiga, sal todo lo que puedas. Toma aire, haz deporte, fiesta o vacaciones. Pero sal, no hay peor remedio para olvidar que tiempo libre para pensar.

 

Tip 3 Quema todo (que no queden ni las cenizas)

QUEMA TODOSi puedes que te ayude alguien. Lo que sea que tengas que te recuerde a él o a ella, desaparécelo. Juguetes, dónalos a alguien que los necesite claro. Cartas, flores, tarjetas, deben irse. Tal vez mételas en una caja y que te las guarde alguien pero aléjate de esos detalles que sólo sirven para recordar.

 

Tip 4 No es tu culpa

REGLA DE UN MES 1Sea cual sea el motivo, si se acabó, debía acabarse y no tiene sentido darle más vueltas al asunto ¡no te tortures!. Una persona tendrá en promedio 3-4 relaciones estables antes de decidirse asentarse. Y ese es el promedio, si vas en la 20, tal vez no es por qué terminas sino por qué las empiezas pero esa es otra historia. Las separaciones tienen siempre un motivo y basta que sea sólo de una lado para que sean válidas. Al final la culpa no es de nadie y si alguien te hizo daño es mejor estar alejado.

 

 

Tip 5 Lo siento, no podrán ser amigos

NO PUEDEN SER AMIGOSDecir que han terminado pero que aún pueden ser amigos es el equivalente a “tu perro murió pero aún te lo puedes quedar”. Si hay una amistad, será en el tiempo, cuando ambos hayan superado la relación. No antes, una amistad forzada y apresurada sólo terminará en remembers, reproches y en alargar el dolor para alguno de los dos innecesariamente. Sigue adelante, no pienses que una amistad es el premio consuelo necesario. Es mejor seguir por camino separados.

Las relaciones humanas son complejas y cada uno construye su propia historia. Con el tiempo nos damos cuenta que la vida son miles de caminos que se van cruzando, algunas veces de forma fugaz y otra veces para siempre. Cada cruce de caminos tiene un propósito pero hay que estar listos para aceptar que en algún momento esos caminos se separarán, tal vez pare reunirse de nuevo o tal vez no. Lo importante es entender que cada día es diferente y que nosotros tenemos el control para hacer de cada día el mejor.

0
  
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu correo es estrictamente confidencial y bajo ninguna circunstancia será publicado. Campos obligatorios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>